La misión Crew-10 de SpaceX regresa con éxito y marca un hito con su amarizaje en el Pacífico

La misión Crew-10 de SpaceX regresa con éxito y marca un hito con su aterrizaje en el Pacífico

La décima misión comercial de rotación de tripulación de la NASA, realizada en colaboración con SpaceX, finalizó exitosamente este sábado con el regreso de la misión Crew-10.

Se trata de la primera vez que una misión del Programa de Tripulación Comercial aterriza en esta región, marcando un nuevo hito para la exploración espacial tripulada.

A bordo de la nave SpaceX Dragon regresaron las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, el astronauta japonés Takuya Onishi (JAXA) y el cosmonauta ruso Kirill Peskov (Roscosmos). El amerizaje se produjo a las 11:33 a.m. EDT y, poco después, los equipos de recuperación de SpaceX recuperaron la cápsula y a su tripulación. Tras ser trasladados a tierra firme, los astronautas volarán al Centro Espacial Johnson, en Houston, donde se reunieron con sus familias.

La misión Crew-10 despegó el pasado 14 de marzo a las 7:03 p.m., desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy (Florida), y llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 16 de marzo, tras un viaje de aproximadamente 29 horas. Luego de casi cinco meses en órbita, la nave se desacopló el 8 de agosto a las 6:15 p.m., iniciando su regreso a la Tierra.

Durante su estadía en la EEI, la tripulación completó 2,368 órbitas alrededor del planeta, recorriendo más de 62 millones de millas. Esta misión se enmarca en el esfuerzo de la NASA por consolidar una presencia humana continua en órbita terrestre baja y allanar el camino hacia la exploración de destinos más lejanos como la Luna y Marte.

“El Crew-10 ha vuelto a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, marcando la finalización de otro vuelo exitoso”, celebró el administrador interino de la NASA, Sean Duffy. “Nuestras misiones de tripulación son los bloques de construcción para la exploración humana de larga duración, empujando los límites de lo que es posible”.

Con este retorno, la NASA y SpaceX fortalecen su liderazgo en el desarrollo de un ecosistema espacial sostenible, donde las estaciones espaciales privadas y los viajes interplanetarios son cada vez menos una visión futurista y más una realidad cercana.

Fuente: NASA

compartir en
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Artículos relacionados

¡Mantenete informado y conectado!

Únete a nuestra comunidad para recibir las últimas noticias, actualizaciones y contenido exclusivo. Descubre todas las novedades sobre el espacio que impactan tu mundo. ¡No te pierdas ninguna historia importante, suscríbete hoy mismo!