En su tercer vuelo, el cohete europeo despegó desde la Guayana Francesa para poner en órbita un satélite de segunda generación que medirá con mayor precisión temperatura, lluvias, vientos y otros parámetros clave para el clima global.
El cohete europeo Ariane 6 realizó este martes 12 de agosto por la noche su tercer lanzamiento, enviando al espacio el satélite meteorológico y climático Metop-SGA1. El despegue tuvo lugar a las 20:37 (hora local) desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa.
La misión, liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y Arianespace, garantiza la continuidad de más de dos décadas de observaciones globales desde órbita polar para pronóstico del tiempo y análisis climático, ahora con mayor precisión, resolución y nuevas capacidades de medición.
El Metop-SGA1 cuenta con seis instrumentos a bordo que recopilarán datos sobre el tiempo y el clima durante 7,5 años. Más adelante se sumará a otros cinco satélites que conformarán la constelación Metop de Segunda Generación.
Desde su órbita polar, el satélite proporcionará observaciones de alta resolución sobre temperatura, precipitaciones, nubes, vientos, hielo marino, aerosoles, contaminación, humedad del suelo, polvo volcánico y muchos otros parámetros clave para la ciencia.
Este fue el lanzamiento número 355 de Arianespace y el vigésimo primer satélite meteorológico de EUMETSAT enviado al espacio por la compañía.
Fuente: Arianespace

















